No Distance Left To Run – – – Tender is the Blur

22 Mar

Advertencia: Sólo para aficionados!…pero aficionados de verdad a este grupo, conocer la canción “Song 2” no cuenta, para poder disfrutar de 1 hora 45 minutos de audio y video pertenecientes a probablemente la mejor banda inglesa desde The Smiths…o quizás desde Stone Roses…hasta cuando aparece Radiohead, algo asi como 3 años.

Los 4 integrantes recuentan dos historias que corren paralelas a lo largo del documental: su esperado regreso al escenario en el 2009; y su historia primero infancia en 1980 hasta su ascenso dentro de la industria musical británica a partir de formarse como grupo en 1990. La trayectoria es agradablemente compactada en 110 minutos, sin embargo es suficiente, no se necesitan las 8 horas que por ejemplo se necesitaron para la Antología de los Beatles…pero, pues, Blur no son los Beatles. Fué un buen complemento a un libro que leí por ahí del 2001 llamado Blur: 3862 Days…pero mientras este último se quedaba en el lanzamiento del disco Blur, este documental continúa la historia con los lanzamientos de 13, Think Tank y los problemas de alcohol de Graham Coxon…y tan siquiera hace mención del proyecto de Damon Albarn: Gorillaz…que como él dice, teniendo a Gorillaz ya no quería hacer el último disco de Blur, sin embargo lo hizo por hacerle el paro a sus antiguos compañeros. Por cierto, le quito una “estrella” completa al por no hacer una mención formal (más que unos acordes que se escuchan al principio) de una de mis rolas favoritas “Coffee & TV”.  

Yo no había visto material del grupo en vivo pos-2001, pero se ven en muuy buena forma, el filme les hace justicia como uno de las mejores bandas en vivo de los 90’s. Con esta cinta me dan ganas de seguir viendo documentales de grupos por un rato.

4 / 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: