The King’s Speech – – – B-B-B-Buena!

4 Apr

Buena, pero no mejor que Black Swan…ni de pex, porque The King’s Speech no arriesga, encesta como un tiro libre; es buena, segura y sólida. Los hermanos Weisntein no se equivocaron en seleccionar a su caballo para la carrera por el Oscar, y no los culpo pues no les quedaba de otra mas que irse por el camino seguro después de que se quedaron sin Miramax y el cine más alternativo / independiente que los caracterizó hasta ese punto con producciones como Clerks.

Y así como para aparte asegurar su éxito, la historia es una de esas “underdog stories” que tanto les fascinan a los gringos; un guey  que no puede ni ligar tres palabras juntas termina siendo el líder de un imperio a punto de entrar en otra guerra mundial, con la 7ma de Beethoven tocando como fondo durante las escenas críticas. Líder nada más como ícono, pues sabes que la monarquía no hace ni madres.

Bueno pero parece que no me gustó con tanta queja, pero la verdad es que se me hizo una muy buena película. Para empezar me gustan aquellas de “periodo”, en este caso primer tercio del siglo XX en Inglaterra. Bien hecha con atención al detalle en cuanto a los modos y costumbres de aquella época; la producción nada más flaquea en una de las últimas escenas donde están en el balcón de Buckingham Palace, creo que si se ve muy pantalla-verdosca esa pequeña parte.

Y lo mejor de todo, pues el saber que es una historia que fué real…es imposible no simpatizar con George VI, el papá de la actual reina, que se ponía nervioso nada más tratando de contarle un cuento a sus propias hijas debido a sus problemas con el habla; causado por maltratos cuando era niño…nació zurdo, y lo quisieron hacer derecho a la fuerza y algo en el cerebro ahí se le conchinfló y se quedó bien tartamudo. Por cierto ya se ha dicho mucho sobre las excelentes actuaciones de Colin Firth, Geoffrey Rush y la esposa de Tim Burton, la darketa: Helena Bonham-Carter…pero no sabía que Guy Pearce hace su aparición también, al guey no lo veía desde Memento, y otra vez aparece como este personaje vanal y desconectado de los demás…cuánto ha progresado desde que lo ví por primera vez en una película australiana de los 90’s donde su mente se iba al cuerpo de su amiga y viceversa.

4.5 / 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: