All Together Now

23 Jun

Vi esto ayer en la noche de pura casualidad. Y sin haber visto todavía el show Love del Cirque du Soleil que se presenta en Vegas, puedo decir que el documental es entretenido por si solo sin la necesidad de haber previamente vivido el espectáculo. Aquí se presenta el “génesis” del concepto, que se suscitó a partir de la amistad de George Harrison con el fundador del Cirque, el canadiense Guy Laliberté; y el delicado balance laboral que tiene que existir entre tres entidades distintas que son las involucradas en este proyecto: Cirque, Le Mirage y Apple Corp. (los Beatles). Se hace alusión unicamente a los 3 AÑOS de negociación entre Le Mirage y las otras 2 partes, la parte de la lana pues, del negocio, quien se iba a quedar con tanto; y aquí vemos más esa relación laboral en cuanto a la parte creativa del show. Se entiende por medio del documental que Cirque Du Soleil tiene la libertad de correr con el proyecto en cuanto a producción se refiere, pero siempre bajo la CERCANA supervisión y voto final de la gente que representa a los Beatles hoy en día (Apple).

Para los fans del grupo es interesante ver que tan de cerca trabajan Yoko Ono y Olivia Harrison (representando a John Lennon y George Harrison respectivamente) en el desarrollo de todos estos proyectos relacionados con el grupo. Porque aparte de Love, estuvo la remasterización del catálogo discográfico hace un par de años, y el Beatles RockBand y estoy seguro que habrá y habrá proyectos oficiales de los Beatles por muchos años por venir siempre que sigan siendo el producto estrella más redituable dentro de la industria musical mundial. En fín, les decía que ambas viudas meten su cucharota sin pena y hasta parecen quisquillosas por los detalles que cuestionan. Vaya presión para el director del apellido suculento Dominic Champagne que tiene que lidiar con las quejas de ambas mujeres (en algun momento Yoko le dice: “no estas inspirado con la música de John”), el director musical George Martin y los Beatles: Ringo y Paul, este último pareciendo ser el que tiene la último palabra para todo.

Yoko, George Martin, Paul, Ringo y Olivia Harrison para nada poniendo al elenco nervioso antes del show

Se puede apreciar el cuidado que tienen Yoko y Olivia en preservar el legado de sus respectivos maridos y de como ambas tratan de conseguir que el trabajo de sus esposos sean justamente y equitativamente representado dentro del proyecto….porque aparte hay otro balance que se debe mantener, el de cuatro partes diferentes, esta vez dentro de Apple Corps y los Beatles, que son los 4 integrantes. Como bien dice Sir George Martin: “Cuando tomas una vieja foto de la escuela, lo primero que haces es buscarte a ti, luego buscas a tus amigos”.

3 / 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: