An Inconvenient Truth – – – De los cines a las aulas, por favor!

23 Jun

El incansable Al Gore, tras perder las elecciones del 2001 al chango sin cola ese, se volvió a involucrar en el tema y la actividad que más le apasiona: salvar al planeta!; así que podría decirse que todos tuvimos suerte de que haya perdido la contienda presidencial…..o tal vez nó, mejor nó. Gore nos presenta por medio de la presentación de PowerPoint más elaborada de la historia, los hechos que apuntan a la mano del ser humano como la principal culpable del calentamiento global; y ya de paso, nos recuerda que el calentamiento global SI existe. Todo de una manera que hasta el mismo W. Bush hubiera entendido a la primera, lástima que creo nunca ha llegado a ver la película, pues cuando le preguntaron si iba a verla, tuvo el desafortunado cinismo de contestar: “I doubt it”.

La cinta mezcla a el ex-Vice Presidente de los E.U.A. mostrando sus “diapositivas” a una pequeña audiencia con su trajín cotidiano por las ciudades del mundo entero y con su propia historia personal, desde su infancia hasta el accidente de su hijo que cambió su perspectiva por la vida y fué cuando decidió re-organizar sus prioridades y dedicar su energía hacia las cosas que veraderamente son importantes. De esta manera logramos conectar con el expositor de una manera diferente y que necesariamente tiene que ser más captivante para compensar el hecho de que no lo tenemos frente a nosotros en carne y hueso. De igual manera, los diferentes formatos de cinta le quitan la monotonía al punto central de la película que es la presentación.

Los datos e información científica que presenta Gore son irrefutables y cuentan con el aval de la comunidad científica…ahora que de ahí se pueda concluir que el Huracán Katrina y otros desastres naturales, el más reciente tsunami en Japón sean directamente causados por el calentamiento global, y por ende: el hombre, no se puede…por ahora!. Pues como argumenta Gore, basado en amplia investigación científica, el crecimiento del dióxido de carbono es innegable, que es causado por el hombre es innegable, que esto calienta la tierra es innegable; que esto derrite los polos, Groenlandia y cualquier otra masa de hielo del planeta: innegable también, y que esto TRAERÁ causas catastróficas para el planeta…simón: innegable también!. Queda de lado el hecho de que ya AHORITA se están muriendo especies de flora y fauna, se está complicando las reservas de agua fresca del mundo y en general que ya cada vez hace más pinche calor. No le voy a dar un cinco porque no es una obra de arte cinematográfica, pero si me dieran a escojer cual película deberían de ver todos, sería esta.

"Nobel Peace Prize biiiiiatch!"

Es imposible tratar de incluir en este corto espacio todos los argumentos a favor y las terribles repercusiones que se vendrán por este pobre cuidado del medio ambiente, lo único que puedo decir es que vean la película, más allá de ser un proyecto audiovisual, esto es un conjunto de información que cada ser humano en el planeta debería de tan siquiera estar consciente de su existencia. Me quedo con un dato: de una muestra de 900 y tantos escritos científicos avalados por miembros de la comunidad científica, ninguno desmintió la existencia del calentamiento global.

“Ningún hombre va a creer en algo, mientras su sueldo dependa de tener que no creer en eso” – Upton Sinclair

4 / 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: