Kick-Ass – – – Entretenimiento Puro

28 Jun

No soy muy fan de las películas de super-héroes / comics, para ser sinceros ya estoy bien pinche harto de ellas. Me dicen: “pero pues de las miles de películas que salen al año, seguro puedes encontrar algo que te guste”. Claro que sí!, pero a mi me gusta ir al cine, sentarme en una butaca con aire acondicionado y atragantarme de palomitas. Y cuando se llega el verano, las opciones de cartelera se ven drásticamente limitada gracias a este género (y a las animaciones tipo Pixar). Watchmen?, pff; Linterna Verde? por favor, PAGARÍA para no tener que verla!. Estoy esperando el día que se les seque el pozo y agoten a todos los méndigos super-héroes que jamás existieron….oh!, pero triste realidad cuando se venga El Avispón Verde Begins, The Priest Rises y el reboot de la franquicia del Silver Surfer y el bigotón del martillo. Méndigos nerds!, que nos ven que los están exprimiendo como limones!.

Pero definitivamente estaré al pendiente de Kick-Ass 2: Balls to the Wall. Porque Kick-Ass, a mi parecer, es la mejor película del género desde the Dark Knight, aunque no he visto X-Men 3 creo?, la que acaba de salir que dicen que esta muy buena también.

Me gustó mucho porque el guión es inteligente y divertido, la cinematografía muy fresca, el soundtrack ecléctico y la película no se toma a sí misma y al género muy en serio; de la misma manera que Scream rompía esa “tercer pared” y hacía alusiones a otras películas de terror, Kick-Assse inspira en ese fresco punto de vista para preguntarse desde el principio: con todo el nivel de idolatría que han tenido los super-héroes, porque nadie ha intentado ser uno?. Y como Batman ha demostrado, no se necesitan super-poderes. Un chingo de lana sí, y cualquier adulto podría enlistar una veintena de razones más. Pero la premisa es divertida y la manejan de una manera inteligente en la película.Y la acción fluye a raudales y está bien filmada, aún cuando es una niña de 11 años la que anda dandose marometas por encima de los villanos…ha y tampoco hay falta de violencia y gore, los malandros mueren a manos de la niña Hit-Girl tal y como si fueran ultimados por el más violento personaje que Robert Rodriguez o Tarantino podrían imaginar.

Say hello to my little friends - Chloe Moretz como Hit-Girl. No querían una actriz adolescente para que no fuera injustamente "sexualizada"

El director Vaughn tuvo que obtener financiamiento por fuera de los grandes estudios, por la violencia y por el hecho de tener a una niña fabricando gran parte de la misma y aventándose palabrotas como: cunt, motherfucker, etc. La madre de la actriz infantil Chloe Moretz dió permiso de que hija aceptara el guión puesto que gracias a sus hermanos mayores ya estaba familiarizada con las groserías, y aparte es difícil de pensar como una niña consentida viviendo en Hollywood va a ver su vida afectada por decir unas cuantas malas palabras; también pueden checarla en otro personaje adelantada para su edad en (500) Days Of Summer. McLovin’ Cristopher Mintz-Plasse también hace una buena aparición como el super-héroe villanesco Red Mist, originalmente había audicionado para el papel de Kick-Ass, pero los directores decidieron que su manera de actuar era muy estrafalaría para el rol principal.

4.2 / 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: