Sucker Punch – – – basura cara

5 Jul

Chale, odio a Zack Snyder, odio su manera de hacer películas y más que nada odio sus películas. Su insistencia de filmar TODO, literalmente todo en interiores y de meter efectos computarizados (CGI) hasta para lo inecesario, o sea literalmente!, la última escena es de un camión de pasajeros yendo en camino del atardecer en medio de un paisaje campirano, y ni eso!; no es ni para siquiera filmar un pinche camión en un carretera en medio de la nada. Acepto que 300 me entretuvo pero ya me empezaba a disgustar la saturización de efectos CGI y con Watchmen me la pasé riendome la mayoría del tiempo, no creo que jamás vea su versión de Superman o Superman Begins o la que haya sido.

Las películas de Snyder funcionan mejor como un conjunto de videos musicales, o de un videojuego donde uno no puede jugar.

OJO – – – Si te encantan los comics y piensas ver esta cosa es mejor que dejes de leer….ahora!

Y todo ese asunto de la fantasía dentro de otra fantasía?, como lo había mencionado antes por ahí, sólo David Lynch debería de tener permiso para filmar ese tipo de tramas. Las escenas de acción de por sí son inverosímiles como para aparte agregarle la trama de que las muchachas deben de escapar el manicomnio donde se encuentran por medio de la obtención de 5 artículos: un cuchillo, un encendedor, una llave, un mapa y un último objeto misterioso cuya única pista hacia su identidad es que es algo “que requiere de un sacrificio” (hmm, que podrá ser?). Me recordó a la trama de La Dama del Agua de M. Night Shyamalan, si se acuerdan de esa película que finalmente le quitó los pocos retazos de prestigio que le quedaban?.

Las escenas de acción son cuantiosas pero el decir que son ridículas es un halago, como dijo un amigo durante una de ellas: “Esta madre está MÁS jalada que cualquier película de Anime que he visto”. Lo rescatable si es la cinematografía y la calidad de las imágenes y el audio. Si tienes pantalla de alta definición y un componente de surround sound cálalo con esta movie para que veas lo que es bueno. Puede ser que no me gusten las temáticas y el modus operandi de Snyder pero le tengo que reconocer que las escenas ridículas que decide filmar las filma bién, sabemos reconocer que no estamos viendo el trabajo de un novato. Aun cuando decide sobre-dramatizar la escena de una ceniza de un habano que cae al piso con música empalagosa de fondo, la ceniza cae con elegancia al zapato del tipo, eso que ni qué. Hablando de música de fondo, el soundtrack trae algunos aciertos, como la mejor versión que he escuchado de “Love Is The Drug” de Roxy Music pero por el otro lado deshacen una gran rola como “Search And Destroy” de Iggy Pop al convertirla en puro ruido.

Para los hombres hay bastantes atractivos visuales, principalmente la actriz principal Emily Browning en el papel de Babydoll, Vanessa Hudgens y la “coug” Carla Gugino en un papel que inecesariamente la tiene imitando un acento ruso que sale muy acartonado.

Una película para amantes de los comics y la ciencia ficción que cumple como mero dulce audiovisual pero deja mucho que desear en cuanto a trama, guión, desarrollo de personajes y simple sentido común.

2 / 5

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: