Friends With Benefits – – – No es una Atípica rom-com

26 Sep

"THAT 70'S SHOW!!!"..."N*SYNC!!!"

Justin Timberlake, Mila Kunis y el director Will Gluck mencionaron cada uno por su cuenta, durante su gira de promoción, que esta no era la típica comedia romántica convencional. Los personajes están conscientes de que se encuentran viviendo situaciones que podrían haber sido sacadas del script de una película de este género y se mofan de esta suerte señalando los clichés normalmente asociados con estas cintas. El director también distanció a su proyecto de una serie en NBC que estaba a punto de lanzarse llamada para su colmo igualmente “Friends With Benefits” y otra película muy similar que estaba siendo filmada al mismo tiempo No Strings Attached, explicando ampliamente en referencia a esta última: “Nuestra película es muy diferente de No Strings Attached“. Aha. Después de haber explicado todo esto, déjenme decirles que Friends With Benefits es EXACTAMENTE como todas las demás comedias románticas…nada más con ver el título…Amigos Con Beneficios (o en España bajo el finísimo nombre de Con Derecho A Roce), sabía que iba a haber un chavo y una chava muy felices al final de la historia…

OJO – – – SPOILER ALERT! (PARA LOS QUE NUNCA HAN VISTO UNA COMEDIA ROMÁNTICA EN SU VIDA)

Y en efecto, así fué; aunque que pedo con la escena final?, se supone que iban a hacer el amor en el café o qué?, quien barre la mesita de 30 centímetros para darse un beso?; creo que alguién se esforzó demasiado en darnos una pequeña sorpresa al final de tan predescible desenlace. Bueno, pero ya sabía a lo que iba: A atragantarme de palomitas, coca light y a ver una rom-com sexy y que me hiciera reir, y de ser posible con excelentes tomas de Nueva York y Los Ángeles…y en ese sentido, dentro de sus limitadas capacidades, Amigos Con Beneficios cumple cabalmente estas expectativas. Por cierto, Cinepolis me gastó una desagradable broma al sorprendentemente poner en cartelera Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, película que ya había visto :(

Lo mejor de todo fué la química entre Kunis y Timberlake, esperemos ver muchas rom-coms de esta pareja en el futuro. Y mejor aun la chispa natural de Mila; la chica es de lo más agradable que se puede ver en la pantalla grande hoy en día y tiene sentido que halla escojido este proyecto cinematográfico tan comercial como un vehículo que la termine de lanzar como estrella de cine consumada después de las buenas críticas que recibió por El Cisne Negro. En otras noticias, desgraciadamente el trasero que vemos no es el trasero de Mila Kunis pues utilizó un doble para estas escenas. Timberlake, por el otro lado, no se que estrategia trae en cuanto a la dirección de su carrera. Después de haber recibido buenas críticas por su actuación en algunos papeles de corte más serios como La Red Social, cae en estos papeles livianos de los cuales muchos actores tratan de distanciarse a toda costa para no ser encasillados como estrellas efímeras y ligeras. Puede ser que no halla muchos directores serios dispuestos a arriesgar la credibilidad de sus proyectos dándole papel al cantante pop, no se.

3 / 5 (hey es mucho para una rom-com!)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: