Your Highness

30 Sep

Había pensado que esta iba a ser la película que por fín me iba a congraciar con Danny McBride, los trailers se veían muy divertidos y me imaginé que finalmente iba a poder reconocer su talento cómico como al parecer todo mundo lo ha hecho desde Pineapple Express y su serie en HBO “Eastbound and Out”. Pero la realidad es que esta comedia no funciona en nada de lo que pretende realizar y aunque por supuesto reconozco que esta no es una película de época tipo Kubrick, el ver a McBride en mallas tipo Robin Hood en la época medieval inglesa y haciendo su “Adios motherfucker” me hizo inconscientemente decirme a mi mismo: “como me caga este güey”.

Me supongo que esta comedia será mas amena para aquellos aficionados de Zelda, World of Warcraft y ese tipo de cosas, Magic the Gathering y el episodio medieval de “Community”. Hay juglares, laberintos con minotauros, cíclopes degollados y espadas en piedras; y si hay chistes buenos de vez en cuando, pero no constantes…a excepción de un chiste durante los créditos al principio pasaron 10 minutos en que no me había reido y es como cuando un cómico empieza a NO hacer reir a la gente durante su rutina que adoptas otra mentalidad mas crítica. Se nota la inexperiencia de McBride y su frecuente colaborador Ben Best como guionistas, hay diálogos que no se entiende si es broma o un simple cabo suelto en el libreto. Los efectos y stunts también dejan mucho que desear, y son parte integral de la trama siendo una película de fantasía.

"Look at this script, it sucks! lol" "Shh, here comes Danny"...James Franco, Zooey Deschanel y el director David Gordon Green

Las apariciones son buenas de James Franco, Zooey Deschanel – la reina de los hipsters y Natalie Portman (en tanga) pero nada memorable; a final de cuentas son papeles de “straight-man” que sirven como un lienzo inerte donde se supone que Danny McBride pinta su comedia, como quiera el fuerte de ellos 3 no es la comedia. El mago malvado Leezar es el irreconocible Justin Theroux, que la hace del pobre director extorsionado Adam Kesher en Mulholland Dr. 

Este experimento que combina comedia con fantasía a final de cuentas no me entregó el nivel de carcajadas que esperaba al nivel de Old School o The 40 Year Old Virgin, me reí más viendo el video de 5 minutos de bloopers. Estoy seguro que hubiera funcionado mejor Jack Black en el papel estelar; imposible lo sé, porque a final de cuentas es una película escrita y producida por McBride. No espero ansiosamente su próximo proyecto.

1.5 / 5

Leave a Reply

