Let It Be – – – Remasterización por favor!

8 Dec

El único material videográfico de los Beatles que no había visto antes…o creo que tampoco he visto Yellow Submarine. La calidad del video y audio desgraciadamente fueron pésimas, y no por ser material de 1969, porque por ejemplo la calidad de las imágenes en Help! es impresionante, sino porque Apple Corps. (la gente que maneja a los Beatles) ha sido increiblemente renuente en que decimos remasterizar, sino ni siquiera hacer un lanzamiento oficial de Let It Be y poner la película a la venta, y no creo que se haga mientras Ringo Starr y Paul McCartney estén vivos, especialmente este último, quien hace y dice todo pensando siempre en la posteridad. Let It Be no encaja en el cuadro de amor y paz que se ha pintado de los Beatles de unos 15 años para acá. Desgraciadamente John y George ya no están para contrarrestar a los melosos de Paul y Ringo. Pero cualquier cosa Beatle vende, y mucho, por lo tanto existe la esperanza de que si la lancen al mercado como debe de ser.

Y no se donde está la gran polémica. Se ha dicho que este documental muestra a los Beatles peleando entre ellos, que documenta la separación de un grupo. Lo más fuerte, y que ni llega a eso, es una leve discusión entre Paul y George sobre una parte de guitarra, una escena familiar para aquellos que vieron la Antología. De ahi en fuera se les ve en buen humor, bromeando, jugando y metidos con la música. No hay indicio alguno del desmadre que supuestamente estaba transcurriendo dentro de la dinámica del grupo, como he leido en otras partes. Por ejemplo George dejó al grupo como por 2 semanas después de ese pequeño altercado, John sugirió reemplazarlo con Eric Clapton. Nada de eso aparece en el video.

Como es costumbre del material anecdótico hecho por el grupo, no nos están recordando constantemente lo buenos que  eran, ni su grandeza. Como si lo hacen otros documentales de otros grupos, artistas, etc. que lo hacen fundamental el decir a cada rato como x grupo era importante, o bastante popular…este tema creo que lo toqué un poco aquí….Let It Be no tiene narración ni moderador, las cámaras siguen al grupo como si fueran moscas en la pared, primero en el imponente estudio de Twickenham pintado con luces de color que como diría el cantante de Audioslave “dan un aire de que algo importante se está desarrollando”…a después el estudio más tibio y acojedor de Apple Corps. en Savile Row…y finalmente durante el concierto de la azotea, momento mítico dentro del rock y la última presentación en vivo de los Beatles.

Y ahora…una rolita. Enjoy :)

3 / 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: