Bridesmaids – – – El genio de Kristen Wiig

10 Nov

Ahi van, las 3 mujeres mas graciosas del mundo en este momento: Tina Fey, Kristen Wiig y Sarah Silverman; en ese orden. Sarah Palin no cuenta porque tiene que ser INTENCIONAL. Con Bridesmaids (Damas en Guerra), Kristen Wiig parece que finalmente da el paso definitivo hacia el estrellato después de acaparar la atención en Saturday Night Live por 7 temporadas. Cierto que no todas las ex-estrellas de SNL han sabido traducir su talento cómico de un programa de “sketches” a la pantalla grande (Chris Kattan), pero en este el primer proyecto que veo de Kristen fuera del programa parece ser que tiene esos detallitos en su manera de actuar que la pone por encima de otras “comediantas” (como diría la Nacacia). Hay una escena donde pasa manejando lentamente su carro delante de su crush, el oficial (Chris O’Dowd); con la otra mamona de co-piloto; el personaje de Kristen pasa manejando como hommie toda tumbada en el asiento, música rap tronando en las bocinas, tirándole una mirada matona al policía; cualquier otra deja que el guión se gane las risas, en cambio lo mejor de la escena es como lo sigue viendo hasta el mero final, incómoda incluso. Ella se lleva la escena, no el guión. Y aunque se la hubiera llevado el guión, ella lo escribió; fué nominada al Óscar y al premio BAFTA por mejor guión original.

Bridesmaids es una cinta completamente apta para chavas que buscan una buena rom-com, ya que aparte de contar la historia de la típica solterona que termina con el guey que le late (ya sabes que todas estas películas terminan así) se incluye otro tema que les encanta a las chavas: BODAS. El solo hablar de este tema emociona a las chicas y se les exaltan las sensaciones, todo es MÁS chistoso, todo es MÁS desastroso y MÁS romántico. La historia cuenta que Annie Walker (Wiig) es una perdedora treintona pegándole a los cuarenta de Milwaukee, Wisconsin; cabe aclarar que nunca, pero nunca, verán a una mujer delgada, blanca y bonita conduciendo una carcacha de esas en USA. Es atractiva como para que el sexo no le haga falta, lo tiene a menudo con el patanazo interpretado por el mad men John Hamm, pero también lo suficientemente loser como para que el guey la trate ni siquiera con ese mínimo esfuerzo de respeto. Llega el día en que se casa su mejor amiga de la infancia Lillian (Maya Rudolph, ex-SNL también) y su caso se torna más deprimente pues su amiga se casa con un “partidazo” (como dirían las chavas) millonario, ya ni me acuerdo si es guapo o no, pero que importa, millonario. Annie hace mega-oso en el baby shower, o como dirían los gringos, tiene un “breakdown”.

OJO — Spoiler alert!, no sigas leyendo si no la haz visto!

“Goooey, este vestido S-U-P-E-R BIEN” Maya Rudolph, Kristen Wiig y Ellie Kemper

Annie va a tener que rehacerse de entre las cenizas de su depresión para encontrar a su mejor amiga que se extravía horas antes de su boda (mero pretexto del guión para motivar a Annie, la amiga resulta estar en su depa duh), reconquistar al galán, y resuscitar su negocio de panquecitos decorativos.

Me sorprende el nivel de reconocimiento que llegó a alcanzar el guión; personalmente, no se me hizo nada excepcional. Es la interpretación de Kristen y sus actrices de reparto, incluyendo a ex-compañeras en los Groundlings: Melissa McCarthy y Wendi McLendon, así como la bella Ellie Kemper, lo que hace que esta sea una de esas “buenas” rom-coms.

3 /5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: