Seeking A Friend For The End Of The World

10 Jan
Steve Carell y Keira Knightley en el set

Steve Carell y Keira Knightley en el set

Soy cuasi-fan de Steve Carell y sus proyectos; igual admirador de la belleza y talento de Keira Knightley. Pero la historia de esta película es tan tonta. Aparte desperdicia el talento cómico de Carell, se supone que es una comedia, no recuerdo una sola escena donde Carell hizo o dijo algo gracioso, creo que pudieron haber puesto en el papel principal de Dodge Peterson a cualquier otro actor melancólico, Ross de Friends hubiera estado perfecto ó Justin Kirk. Lo que a mi me parece que sucedió aquí, es que algunos productores quisieron lucrar con un tema muy ad-hoc hasta hace un mes…y aprovecharse (CA-CHING!) de la muy popular predicción del fin del mundo por parte de los mayas.

La directora y escritora Lorene Scafaria le da un toque especial a esta historia de amor entre Dodge (Carell) y Penny (Knightley), él es un loser de hueva, como una versión light del virgen a los 40 y ella es una chica hipster hippiosa tipo espíritu libre, que si se le antoja ir de pantunflas a la tienda, lo hace; en fin, llega a iluminar la triste vida de Dodge. Ah, pero el toque especial es que el mundo se acaba como en 3 semanas, cuando un asteroide llamado Matilda haga impacto con la tierra. Penny y Dodge se ponen juntos en camino a tratar de cumplir unos últimos mandados antes del apocalipsis, conociéndose más intimamente conforme se acerca el gran fin.

El problema principal que tuve con Buscando Un Amigo Para El Fin Del Mundo es la inconsistencia en temática a lo largo de la hora y medio; o sea para ser una comedia, un tipo recibiendo un flechazo en el cuello es como que mucho no?, ya mencioné que Carell no actua como cómico y este sentimiento de esperanza encontrado en un nuevo amor no se siente porque en general un velo depresivo permea cada escena.

— TE RECOMIENDO QUE VEAS LA PELÍCULA ANTES DE SEGUIR LEYENDO – – –

Faltan como 7 días para que se acabe el mundo y todavía andan platicando sobre como ella va a volar a Inglaterra a ver a sus padres una última vez, siendo que los vuelos comerciales dejaron de operar hace semanas, se me hacia demasiado deprimente. Por un momento pensé, ah pero que inteligencia del guión, esta es la negación de la mente humana ante una catástrofe inevitable, se vuelve uno loco pues. Nop, al final sacan un avioncito tipo Cesna en una escena bastante emotiva mientras yo gritaba: “Esa madresita no llega de Nueva Jersey a Inglaterra!!”. Lo mejor fue una rolita de the Hollies llamada The Air That I Breathe, la pego abajo. (compuesta por Albert Hammond, padre del guitarrista de los Strokes)

1.5 / 5

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: