The Hangover Part II – – – Una calca

12 Jun

hangover part ii

Después del éxito rotundo que tuvo la primer parte en el 2009, que motivó a Warner Bros. a empezar la producción de esta secuela incluso ANTES de que la primera saliera a los cines (fue tan contundente la respuesta positiva que recibió en las muestras de prueba), llega la segunda parte que es una vil copia de la primer parte, pero esta vez transportada a Bangkok, Tailandia. Y cuando digo copia no es que se parecen, sino de que es una copia en carbón, con partes idénticas, como por ejemplo…la trama principal, donde un personaje desaparece y el resto de la “manada” se dispone a encontrarlo siguiendo un camino de pistas y nublosos recuerdos, culminando en una última epifanía.

El director Todd Phillips, que creo no tuvo cameo en esta secuela, trata de mejorar esta entrega de la franquicia Que Pasó Ayer? por medio de un humor más crudo, aparte del nuevo lugar exótico. Ya a estas alturas la reconocible trama parece gastada, se ha perdido toda la frescura de la primer entrega…y eso que todavía falta la tercera parte. Trataron de hacer esta secuela más agresiva, que ofendiera más y solo consiguieron lograr un producto más burdo al final. Phillips se habrá preguntado, que es lo peor que te puede pasar en Bangkok, aparte de acabar muerto?…y eso es precisamente lo que pasa, involucrando a una inocente prostituta transexual.

Hasta el genio cómico de Zach Galifianakis, o más bien su personaje de Alan, se pierde: lo que en la primera era graciosamente desconcertante, esa pregunta que se alberga desde el principio en tu mente…será gay?. Galifianakis sacude de vez en cuando el flequito como recordando que hizo chistoso a Alan en la primera. En cuanto a Bradley Cooper, sigo pensando que es tan tibio en sus personajes, pareciera que se siente demasiado cool o galán para comprometerse de verdad. El “straight man” de la película sigue siendo Andy (Ed Helms).

El "Señor Chang"

El “Señor Chang”

El novio de la primera parte, Doug (Justin Bartha), ahora ni siquiera es el MacGuffin de esta secuela, pues es Andy el que está a horas de celebrar su boda (y no, él no es el que se pierde); sin embargo Phillips, bajo órdenes de Warner Bros., júrenlo; no quiere alterar ni en lo más mínimo la fórmula exitosa de la primera y deja nuevamente a Doug fuera de la diversión, su presencia es inconsecuente, pero de nuevo: si estuvo en la primera, no vaya a ser que su ausencia bajara la venta de boletos para la segunda. En cambio se une a la peda: Teddy, el futuro cuñado de Andy; un chico tailandés ultra-americanizado estudiante de Stanford, que el padré lo desfila cual espécimen en peligro de extinción y lo compara con el perdedor de Andy; al cual, a su vez, equipara con un platillo de arroz molido que no tiene sabor y se le da a comer a los bebés y viejitos por su temperatura moderada.

Hasta Mike Tyson hace su obligado cameo al final cantando, sorpresa!, “One Night in Bangkok” del musical Chess; desgraciadamente, la mejor parte de la película.

2 / 5

2 Responses to “The Hangover Part II – – – Una calca”

  1. paola December 5, 2013 at 11:31 am #

    No me parece que ¿Qué pasó ayer? Parte dos sea una copia de la primera, se repite la fórmula pero no es lo mismo, a mí sí me gustó, principalmente la actuación de Zach Galifianakis, quien a mí parecer es de los mejores actores de comedia que hay, pues es muy divertido, su papel de Alan me encanta.

    • jodeboox December 5, 2013 at 7:15 pm #

      Concuerdo que la actuación de Galifianakis es buena, me gustó…pero otra vez una boda, un desaparecido y encontrado?…nada más faltaron las slides con fotos al final, o si hubo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: