Robosapien: Rebooted

25 Jun

robosapien 1

El Robosapien es un robot de juguete que ha estado entreteniendo a los niños norte-americanos por varios años; se puede programar para caminar, hablar y golpear a personas al azar. El fabricante del juguete, WoWee, ahora decide introducir al simpático androide en un nuevo campo del entretenimiento gracias a la película Robosapiens Cody (Robosapiens Rebooted en E.U.A.). Por cierto, si saben estas personas lo que significa “rebooted” en el mundo del cine?, es un poco confuso para este primer proyecto cinematográfico basado en el juguete; esto pasa cuando una producción se cuece por seis años y todos menos la abuela del último productor junior opinaron sobre el título a lo largo de cincuenta juntas.

Alan Topher es un científico que trabaja para los laboratorios Kinetech. De su naturaleza caritativa nace la creación del Robosapiens. Un precoz infante en cuerpo de aluminio y titanio que curiosamente cuenta con la personalidad de un hiper-activo niño de diez años. Alan se desilusiona cuando los malvados ejecutivos de Kinetech piensan volver al Robosapiens, programado para ser un instrumento de rescate, en un arma de guerra implacable. Alan le da instrucciones al robot para que se dé a la fuga y es cuando por destino conoce a Henry, un niño con una avanzada vocación por la ciencia quien bautiza a su nuevo cyber-amigo como Cody. Juntos se dan a la tarea de buscar al “papá” de Cody y desmantelar los planes de los villanos.

La película no es un proyecto de Pixar ó Disney, sin embargo no queda a deber en la calidad de producción, utilizando efectos especiales de primera y a la ciudad de Nueva Orleans como un fondo atractivo. Quien sabe si Robosapiens Cody vaya a ser el clásico infantil que él fabricante de juguetes seguramente desea, pero no nos deja con las ganas del clásico numerito bailable al final.

Para la revista Cine&Más

2 / 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: