V/H/S 2

23 Oct

vhs 2 1

Que decepción, será porqué me habiá gustado (y sinceramente semi-asustado) la primer parte, y porque las críticas de los expertos señalaban a esta entrega como todavía mejor que la primera, mis espectativas para V/H/S 2 eran desproporcionadamente altas…todo visto a posteriori. El encanto del tipo independiente que tenía V/H/S 1 para espantar de una manera austera pero muy creativa; que creaba historias sinceramente desconcertantes, es ahora suplido por historias que incluyen zombies, aliens y al hijo de Satanás. Creo que empiezo a entender porque tuvo éxito con la crítica, y culpo a The Walking Dead por fomentar este amor hacia los zombies; al parecer se han puesto de acuerdo los hipster- geeks barbones “conocedores” del medio de que en este momento los zombies están “in” y “hot”.

Es dificil explicar que es precisamente lo que me gustó más de la 1 que la 2. Cierto que zombies, aliens y el hijo de Satanás hicieron que las historias de la segunda parte se me hicieran más fantásticas, irreales y por lo tanto situaciones que considero imposibles de que me pasen a mí; sin embargo una súcubo y un asesino invisible tipo predator que aparecen en la primera no son ocurrencias de la vida cotidiana tampoco, pero en aquella ocasión los directores prepararon el ambiente y la escenografía de cada historia para que pareciera lo más plausible posible. En la segunda, el segmento que empieza en un instituto de la Indonesia con un psicópata como el líder de la secta me perdió desde el principio, ese componente al parecer había sido tirado a la basura; este segmento llamado “Safe Haven”, dirigido por Timo Tjahjanto y Gareth Huw Evans, es considerado por los críticos como el mejor.

"I'mma kuht u"

“I’mma kuht u”

Aliens en una casa alado de un lago en “Slumber Party Alien Abduction”?, no se supone que los extraterrestres se mantienen lejos del agua?. Aparte, un segmento protagonizado por niños garantiza que la historia no va a ser de mucho miedo.

Por otro lado, resultó para mi decepcionante que Eduardo Sánchez (junto con Gregg Hale) fué el escritor y director del segmento con los tan mentados zombies (“A Ride in the Park”); siendo fan del Proyecto de la Bruja de Blair, película que inició la moda de este género de “found-footage”, hubiera esperado algo más innovador por parte del visionario de Sánchez en vez de subirse al tren de los trending-zombies.

La trama que une a todos los segmentos, de dos investigadores entrando ilegalmente en una casa para averiguar respecto a un desaparecido chico universitario se me hizo igual de inocua y aburrida; detalle inconsecuente: el investigador narizón tiene cara de cómico. El último segundo, de la última escena de la película, fue de plano la cereza sobre la mentada de madre. Quién entiende a los críticos?.

1.5 / 5

One Response to “V/H/S 2”

  1. untokedemaldad July 25, 2014 at 11:09 pm #

    Como no vi las 2 pelys no te puedo decir cual esta mejor, soy de Argentina y en los cines oficiales no la dieron a ninguna de las 2, solo vi la 2 que encontre en el ciber chino….digamos que la que vi me parecio algo bizarra, asi y todo cada escena me gusto, me dio buena impresion en general, tenes razon cuando decis que los zombies es un tema ya casi muy manoseado y remanido…

Leave a Reply

