Winter’s Tale – – – Shit on ice

30 Mar

DSC_8310.dng

Del veterano guionista Akiva Goldsman (Cinderella ManA Beautiful Mind) llega su primer proyecto desde la silla del director con Winter’s Tale, una historia de sueños y fantasía basada en la homónima novela de Mark Helprin publicada en 1983.

Un Cuento De Invierno recurre a la presencia de reconocidos actores como Colin Farrell, Russell Crowe (favorito de Goldsman) y William Hurt para recrear esta mítica historia neoyorquina de pegasos, personas que no envejecen y verdadero amor eterno. Sin embargo, mientras que la novela encapsula un mundo majestuoso y se desenvuelve con elegancia gracias a la elaborada prosa deHelprin, la película se tambalea torpemente con la propia grandeza de su ambición.

El hecho de que varios fragmentos de la historia original fueran omitidos no ayudó a su causa y el abuso de efectos y paisajes construidos en post-producción le roba a las escenas algo de la magia que podría haber lucido. A la vista resalta la esterilidad de escenas filmadas a la luz de unas luces de estudio en vez de a la luz de la luna para pesar del pobre Goldsman, cuyo presupuesto fue recortado de $75M a $46M.

Peter Lake (Colin Farrell) es un huérfano y hábil ladrón en la ciudad de Nueva York, circa 1914. No se entra en detalles pero es tenazmente perseguido por su antiguo capo Pearly Soames (Crowe). En un momento en el que se siente acorralado, Peter se encuentra con su ángel de la guarda, un pegaso blanco conocido como Athansor, con el que logra escapar e ingresa a robar a la casa de su futuro amor, Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), una chica con pocos meses de vida debido a su padecimiento de tuberculosis.

Con Soames pisándole los talones, Peter perseguirá por más de cien años a su amor eterno y a su verdadero destino en esta tierra. La historia es dulce, de eso no cabe duda, pero desafiando al público con tanta fantasía, sueños y magia por un momento pensé “tal vez esto es más bien para un público femenino infantil”… hasta que saltaron a escena unas buenas puñaladas a la yugular (con todo y sangre), trayendo esta teoría mía para abajo. ¿Podría este cuento de fantasía volverse más inverosímil? Con Will Smith encarnando a Lucifer todo está dicho.

Hay aciertos en el proyecto, Crowe realiza una interpretación como villano realmente amenazadora; de la misma forma, siempre es bienvenido ver en escena al crush eterno Jennifer Connelly en todo su maduro esplendor. El mensaje de Winter’s Tale, al igual que en la novela, es lindo a pesar de encontrarse tremendamente ofuscado en pantalla.

Para la revista Indie Rocks!

2 / 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: