Meet Me There

23 Oct

meet me ther

La primera película que pudimos apreciar en la muestra del festival de cine de horror, fantasía y sci-fi, el Feratum Film Fest resultó ser un platillo decepcionante de terror independiente: Meet Me There (2014), del director norteamericano Lex Lybrand y sus compatriotas escritores Brandon Stroud y Destiny Talley.

En  un encuentro con los recuerdos perturbadores de la infancia, la película abusa del simbolismo en sus escenas de manera que al final ya no sabes si estás viendo la realidad, una alucinación, un recuerdo o un artificio simbólico por parte de los creativos. No cabe duda que filmar un guion ambicioso con un bajo presupuesto es complicado y puede resultar en un producto final confuso.

El inicio es espectacular, de eso no cabe duda. Dos completos extraños hacen plática en el bar del aeropuerto, en el avión y al rentar el carro; los que aparentemente no se conocían, encuentran su destino final juntos en un campo del pueblito de Shoale, Oklahoma, donde se suicidan juntos en lo que pensamos es un bizarro pacto previamente acordado. Se pregunta uno si este proyecto nació a partir de una escena fuerte con mucho potencial y de ahí vino el insípido resto, ver otro probable caso con el nuevo Guillermo Del Toro Present’s: Mamá (corto disponible en Youtube)

Después de la fuerte escena inicial y los créditos, empieza la trama principal, basada en los recuerdos de Talley, en la que una pareja de novios, Ada (Lisa Friedrich) y Calvin (Michael Foulk) tienen problemas en la intimidad, principalmente que a ella no le gusta tener contacto con él. Gracias a sesiones con su psicóloga, Ada y Cal concluyen que sus miedos están arraigados en perturbadores recuerdos de la infancia de ella en el mencionado pueblo de Oklahoma. La pareja visita al casi inhabitado terruño en medio del estado norteamericano donde el pasado oscuro que se oculta en los pocos habitantes que permanecen en este lugar resulta ser demasiado peligroso para la pareja. De paso se comprueba que el midwest norteamericano es el infierno sobre la tierra.

Una trama demasiado ambiciosa para su presupuesto, la premisa es demasiado grande para lo que tiene que desarrollar después; cabe destacar las actuaciones de Friedrich y Foulk, a pesar de todo, aquel que tenga la oportunidad de ver Meet Me There, podrá constatar que la escena de “los Pitufos” es de los más disfrutable del filme, una interacción entre ambos actores como si realmente tuvieran un pasado.

Ni cabizbajos, ni mucho menos, esperamos con ansias la próxima oportunidad de encuentro con el género de los sustos en esta tercera edición del Feratum Film Fest.

Para la revista Indie Rocks!

0.5 / 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: