Leones

1 Dec

leones

La directora argentina Jazmín López introduce su versión de un filme coming of age que se revuelve entre su propio misterio y conlictos existencialistas, pero que triunfa desde un plano audiovisual como un trabajo filmado magistralmente que recuerda a otros genios visuales como Terrence Malick.

Cinco adolescentes deambulan por un denso bosque que parece una colección de bellos paisajes: lagunas, ríos, llanos y veredas. En su plática casual y despreocupada, aparte de que no cargan con equipo para acampar, parece que no se encuentran en peligro, sin embargo vuelven a pasar por los mismos lugares, aparentemente caminando en círculos; frustrante en su momento, pero ah!, dejen que cocine a fuego lento por unos días y terminarán creyendo que vieron una de las mejores películas del año, dejen que enfríe un poco más y concluirán que tampoco es para tanto.

Tomas extralentas y pausadas del paisaje sin los personajes, audio meticuloso que incluye un soundtrack de dulces notas en el piano que parecen ser ingredientes de rigeur en el cinema art/chic de hoy en día (recordamos a otros contemporáneos como Reygadas y Nicolás Pereda). Los logros de esta película no son meramente estéticos y algo en verdad interesante sucede en su contenido.

Para la revista Indie Rocks!, año 8, num. 74.

3.5 / 5

Advertisements

One Response to “Leones”

  1. MundoNoticias December 2, 2014 at 6:05 am #

    Reblogged this on Mundo Noticias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: