Teenage Mutant Ninja Turtles: Out Of The Shadows

13 Aug

tortugas ninja 2.1

Que podemos decir, son las tortugas…presentadas por Michael Bay. No vi la primera entrega pero no creo que me haya perdido de mucho, tengo una severa reacción alérgica hacia los trabajos de Michael Bay, y a esta película me llevaron, así que eso me condiciona tremendamente al momento de decir que esta película apesta. Mínimo puedo aseverar de manera objetiva que no es El Secreto Del Ooze, que tal si mejor quedamos así?. Pero cowabunga dude! si quieres una película frenética para llevar a tu hijo o sobrino hiperactivo, esta es para ti, repleta de chistes sosos (la mayoría a expensas de Michelangelo, digo, Mikey…aquel nombre difícil ha sido adaptado para los millenials), explosiones y efectos computarizados hasta por donde quieras. Las mismísimas tortugas también vienen a representar la filosofía de Bay: “más es mejor”, y aparecen bien ponchadas y musculosas, asemejándose más a los transformers del productor Bay que a los personajes originales de los cómics o la caricatura de los 80’s. tortugas ninja 2

En medio del caos creo que había algo de trama, que involucraba a Krang, una creación computarizada que consistía en un cerebro (con la voz en inglés de Brad Garret) adentro del cuerpo de un robot, y su empleado/socio Destructor (nunca he entendido del todo que relación tienen), y el único punto a favor de ver la película en español es para escuchar nuevamente la voz de Krang decir: “Destructoooooor”. Destructor (Brian Tee) es liberado de la cárcel junto con Bebop (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (el luchador “Sheamus”) para unirse a los planes de Krang en conquistar el mundo. Naturalmente las tortugas, junto con Splinter y la reportera April O’Neil (Megan Fox), saldrán a combatir a los villanos, ayudados también por la celebridad Vern Fenwick (el siempre simpático Will Arnett, de los únicos puntos positivos del filme) y el anti-héroe obsesionado con el hockey Casey Jones (Stephen Amell). Los escritores Josh Appelbaum y André Nemec entonces exprimen a la trama con física cuántica, hoyos negros y otras dimensiones, de manera que un guion infantil se tiene que desquitar en medio de un entorno tremendamente ridículo. Pero no piensen que Appelbaum y Nemec no tienen el talento para introducir de manera sutil las temáticas que son necesarias, chequen el dato como se las arreglan para que Megan Fox termine en disfraz de colegiala (es broma…y la escena fue burda).

April O'Neil de colegiala y Casey Jones

April O’Neil de colegiala y Casey Jones

Adiós queridas tortugas, ya han sido “Baysiadas”, que por cierto ni dirigió esta basura, fue Dave Green (Earth To Echo). Ey, pero hubo algunos momentos que tomé de manera positiva durante la experiencia que fue ir a ver Tortugas Ninja 2: Fuera De Las Sombras, cuando las tortugas se agüitan porque las personas les llaman monstruos, gritó un niño en el cine “no son monstos”, así que si esta bazofia del cine le da alegría a los chiquitines, que importa lo demás, o no?…de todos modos apesta.

0.5 / 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: